web analytics
Saltar al contenido

Jiotes en Bebés

Los jiotes o manchas en la piel pueden aparecer en cualquier persona a cualquier edad, incluso en bebés. Cuando aparece los jiotes en bebés nosotros como padres solemos sobremanera y en este post te indicaremos que hacer en esta situación.

Bebes con jiotes
Los jiotes en los bebes es bastante común

Causas de los Jiotes en Bebés

Tomando en cuenta que los bebés no los exponemos al sol, las causas de estas manchas, difícilmente estarían relacionado con los rayos del sol. Entonces las causas más comunes de jiotes en bebes son:

  • Alergia:

Es posible que una alergia del bebé cause los jiotes. La alergia puede ser causada por algún alimento o medicamento que le estemos suministrando al infante.

  • Piel seca:

La piel seca por deshidratación también puede causar jiotes en los bebés.

  • Baños inadecuados:

La forma en la que damos baños al bebé puede causar los jiotes y esto se debe al tipo de jabón que utilicemos, impurezas en el agua, o si le realizamos baños demasiado prolongados.

Tratar los Jiotes en Bebés

Para tratar los jiotes en infantes, la mejor manera es llevarlo con un dermatólogo pero en caso que queramos tratarlo en casa deberíamos utilizar principalmente cremas, debemos tener en cuenta que por la delicadeza de la piel de los bebés no podemos tratar las manchas de la misma forma que en los adultos.

Algunos remedios caseros podrían causarle alergias por lo que en bebés muy pequeños no es recomendable utilizarlos sin previa indicaciones médicas.

Lo primero que debes hacer es utilizar pañitos muy levemente tibios para aplicárselos en la zona afectada por un lapso de unos 2 minutos. Complementas esto con cremas para manchas en bebés que puedes adquirir en cualquier farmacia.

También no olvides mantener hidratado a tu bebé de forma adecuada para combatir las molestas manchas, eso también ayuda a prevenirlas.

Si asistes a atención medica no olvides mencionarle al médico, los medicamentos o alimentos que consume el pequeño, para descubrir una posible alergia.

 

Ha tenido un bebé con jiotes? cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

Deja tu comentario
Jiotes en Bebés
5 (100%) 1 vote