web analytics
Saltar al contenido

Jiotes en el Cuello

jiotes en el cuello

Muchas personas viven con la vergüenza de tener jiotes en la zona del cuello. Pero deben saber que este es un trastorno bastante común, en jóvenes y adolescentes y no es contagioso.

jiotes en el cuello
¿Por qué salen jiotes en el cuello?

Cuando salimos a la calle o a cualquier sitio, solemos protegernos del sol con gorras, sombreros y demas accesorios, pero una parte que siempre queda expuesta es el cuello.

Recordemos que la exposición al sol es la  principal causas de las manchas blancas en el cuello conocidas como jiotes. Afortunadamente existen diversos remedios naturales que nos serán de gran ayuda para combatir los jiotes en el cuello y cualquier otra zona del cuerpo.

 

Remedios Naturales para los Jiotes en el cuello

  • Almendras:

Las almendras tienen excelentes propiedades que nutren nuestra piel por lo que reduce las manchas de los jiotes.

Para preparar este remedio, una buena forma es hacer especie de una pasta con almendra en polvo, leche en polvo y un poco de miel, aplíquelo en la zona afectada y retire los residuos luego de 30 minutos.

Asegúrese de no estar expuesto al sol mientras mantiene la pasta en su cuello.

  • Ajos

El ajo funciona como un antifúngico natural, realmente eficaz a la hora de tratar con jiotes. Para prepararlo solo deberá machacar dos dientes de ajo junto un poco de aceite de oliva en un recipiente, aplícalo sobre las manchas por 30 minutos y luego retíralo.

Este procedimiento es recomendable realizarlo 1 vez al día hasta ver resultados sastifactorios.

  • Aceite de Orégano

El aceite de orégano es otro remedio efectivo para los jiotes en el cuello, gracias a excelentes propiedades antifúngicas y antimicrobianas que protegen la piel y ayudan a borrar los jiotes.

Este aceite lo puedes conseguir en cualquier supermercado o en alguna farmacia botánica y la forma de preparar el remedio es muy simple, solo debes mezclarlo con aceite de oliva y aplicarlo directamente, déjalo así por varias horas y después retira los restos.

 

Deja tu comentario
Jiotes en el Cuello
Rate this post