Remedios Caseros para los Jiotes

jiotes remedios caseros





Los jiotes son leves lesiones en la piel que se presentan como manchas, son benévolas ya que a pesar de ser una infección no nos afecta más aya de nuestra apariencia física.

Una buena forma de quitar  o tratar los jiotes es con remedios caseros.

jiotes remedios caseros
Remedios caseros para los jiotes

9 remedios caseros para quitar los jiotes

  • Jugo de limón

Las propiedades astringentes y antibacterianas naturales del zumo de limón son perfectas para aclarar la piel. Para obtener mejores resultados, simplemente aplique el jugo de limón directamente sobre la piel y déjelo por hasta una hora.

  • Vinagre de sidra

Al igual que el jugo de limón, el vinagre de sidra tiene las mismas propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que le ayudará a aclarar las manchas del jiote.

Este vinagre es muy potente, por lo que es mejor diluirlo con un poco de agua, antes de usarlo. Simplemente aplique una pequeña cantidad con un paño sobre los jiotes, repítalo varias veces al día.


  • Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es una excelente opción para eliminar las imperfecciones producidas por los jiotes, es barato, es natural y no contiene químicos dañinos ni otros ingredientes. Los beneficios del bicarbonato de sodio son muchos: exfolia, reduce la inflamación y aclara la piel.

Remedios caseros para los jiotes
El bicarbonato es buen remedio para los jiotes

Todo lo que tienes que hacer es usar agua y bicarbonato de sodio caliente para hacer una pasta. Luego aplíquelo sobre la piel como si fuera una máscara. Deje actuar hasta por una hora y luego enjuague. Se sorprenderá con los resultados.

  • Claras de huevo

Las claras de huevo también son un buen remedio casero para deshacerse de los jiotes. Para utilizar este método, basta con separar la clara de la yema.

Luego puede usar un hisopo de algodón, una bola de algodón o simplemente los dedos para aplicar la clara de huevo en la piel. Brillará y comenzará a tensarse.

Deje la mezcla de clara de huevo en su piel hasta por una hora para obtener los mejores resultados.

  • Miel de Manuka

¿Has oído hablar de la miel de Manuka? Es un poco famoso en Internet por su legendario poder curativo de heridas y por sus propiedades calmantes. La miel de Manuka proviene de Manuka en Nueva Zelanda. Para el tratamiento de los jiotes simplemente se aplica directamente sobre la piel, luego se enjuaga.

La miel de Manuka es un alimento increíblemente poderoso que puede ser utilizado de muchas maneras. 

  • Papaya

Si usted está familiarizado con los productos  para el cuidado de la piel, probablemente ya sabe que la papaya es un ingrediente muy común en los tratamientos relacionados con la piel, como es el caso del jiote.

Todo lo que tienes que hacer es aplastar la pulpa de la papaya para formar una pasta o loción consistente, luego aplicar directamente sobre la piel. Puede dejarlo puesto hasta por 30 minutos y luego enjuagarlo e hidratarlo.

  • Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té es un remedio casero muy común para muchas condiciones, pero especialmente para el acné, jiotes y otras condiciones de la piel. 



Para utilizar el aceite del árbol del té para el jiote, mezcle una parte de aceite con seis a nueve partes de agua, dependiendo de la concentración deseada de la mezcla. Aplicar directamente sobre la piel con bolas de algodón y dejar actuar durante 30 minutos. Puede hidratarse después, pero asegúrese de no usar nunca aceite de árbol de té sin diluir.

  • Maicena de Maíz

Si usted sufre de manchas que son extremadamente rojas, la maicena puede ser una excelente opción. Es muy suave en la piel, por lo que es una excelente opción para aquellos con piel sensible.

Usted puede aplicar maicena y pasta a base de agua en las áreas afectadas, o en toda su cara, y dejarla encendida por el tiempo que desee.

  • Ajo 

El ajo no sólo tiene varias propiedades antibacterianas al comerlo, sino que también tiene grandes efectos positivos contra los jiotes cuando se aplica directamente y localmente sobre la piel.

Para utilizarlo, basta con cortar un diente de ajo en rodajas finas. Frote el diente de ajo y el jugo de ajo sobre la piel, prestando especial atención a las zonas afectadas, y déjelo actuar durante 30 minutos.

Estos son algunos de los remedios para los jiotes, ¿conoces alguna otra forma casera de quitar los jiotes? Compártela en los comentarios.

Deja tu comentario
5 (100%) 1 vote